Nacional

Lo Principal:EL TEPJF PODRÍA ANULAR ELECCIÓN PRESIDENCIAL: E.A. EL INE NO HA PRESENTADO PRUEBAS ANTI BRONCO: FEPADE. ”EL SISTEMA TIENE AL SECTOR SALUD CON MIGAJAS Y NOS HACE DAR LA CARA”: MÉDICOS. SALE LIBRE EL DR. LUIS ALBERTO P.M. SIRIA ACUSA A INGLATERRA DE EMPUJAR LA GUERRA

En un artículo titulado:¿DE que Mas serán Capaces?, publicado en El Universal, Elisa Alanís sostiene que después de lo que hicieron con el Bronco los magistrados del TFPJF pueden también “anular la elección” y hacer que “en ganador pierda”  pues son capaces de eso y más.   Santiago Nieto, ex titular de la Fepade estuvo hoy MVS cuestionando fuertemente a los magistrados de ese organismo y explicando que esos funcionarios buscan congraciarse con el gobierno en el momento en que se elegirá nuevo magistrado de la SC porque no tienen puestos seguros y dependen del gobierno.  Por otro lado, Días Santana, actual titular de la FEPADE estuvo ayer en Monterrey y declaró que el INE “no ha entregado pruebas” en contra del Bronco por las irregularidades que señalo y no ha podido iniciar la investigación: “Quizá para la próxima semana”, agrego. Siguen las críticas en contra de la inclusión del Bronco en la boleta, incluso de R. Alemán Alemán, el columnista golpeador de opositores al gobierno quien dice que estarán “Un  pillo y un tramposo” en la boleta refiriéndose al Bronco y a Anaya.

Un vocero del movimiento #Yosoymedico 17 declaró a MVS que la mayoría de los incidentes como el del niño que murió en Oaxaca después de una cirugía, cuando ocurren en hospitales públicos,  tienen que ver con que “el sector salud trabaja con migajas”, puesto que el gobierno “reduce el presupuesto” constantemente y cuando se denuncian las carencias solo “da parches”. Dijo que los médicos han denunciado por años lo mismo y que los pacientes se enojan con ellos cuando no hay medicamentos o material quirúrgico o se les dan consultas a 6 meses; “porque nosotros damos la cara por el sistema”. Propuso una “reconciliación entre los médicos y los pacientes” para hacerle frente a los recortes del gobierno.. Anoche salió libre y seguirá proceso en liberar el medico José Luis Pérez M. Hoy no habrá paro medico por lo tanto.

SIRIA ACUSA A GRAN BRETAÑA

El embajador de Siria en la ONU, Bashar Al Jaafari dijo, en medio de crecientes tensiones y la amanezca de EU de atacar a su país con misiles; que su gobierno “no toma en cuenta a Inglaterra porque ya sabemos que ellos empujan  el escalamiento del conflicto y son los que han llevado a EU a guerras fracasadas” en la región.  Igualmente, la diputada norteamericana Tulsi Goodbart señalo que la política de “cambio de régimen” que ha implementado Eu a fracasado siempre.  Según los diarios Donald Trump  se sigue mostrando indeciso respecto a lanzar el ataque contra Siria.

http://www.eluniversal.com.mx/columna/elisa-alanis/nacion/si-incluyeron-el-bronco-de-que-mas-seran-capaces