20/Apr/2024
Local

Solicitan al INDE información sobre canchas en Río Santa Catarina

La Diputación Permanente acordó enviar un exhorto al Titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Raúl González, para que brinde un informe pormenorizado sobre los motivos por los cuales no se ha realizado el proyecto presentado para espacios deportivos en el río Santa Catarina. 

En tribuna, la diputada Gloria Treviño informó que a principio del año 2016 el Gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer la noticia que la Comisión Nacional del Agua estaba por autorizar la reinstalación de canchas deportivas sobre el Rio Santa Catarina.

Agregó que meses después el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte informó que dicho proyecto se llevaría a cabo con una inversión de 50 millones de pesos, la cual sería invertida en cuatro canchas de futbol 11, diez canchas de futbol 7, cuatro campos de béisbol, cinco canchas de béisbol y softbol de ligas pequeñas y tres áreas comunes a lo largo de más de dos kilómetros del río Santa Catarina.

“Se había programado la primer etapa del proyecto con una partida de 50 millones de pesos, la cual fue etiquetada en el Paquete Fiscal del año 2016, y la cual mencionaron se multiplicaría con recursos federales y aportaciones de particulares”, dijo Gloria Treviño.

“El día de hoy, año y medio después de que se dio a conocer dicho proyecto no se ha llevado acabo ni la primera parte de este mismo, el cual, habían prometido para crear este especio de deporte principalmente para que los jóvenes tuvieran un sano desarrollo y de esta manera fomentar los buenos valores y la convivencia en espacios y con actividades que corresponden al Estado”.

 

Señaló que tampoco se ha informado si el Estado, aun cuenta con el recurso etiquetado para ese proyecto, ya que el ejercicio fiscal para el cual fue presupuestado ya finalizó.