19/Apr/2024
Local

Detiene Policía de Guadalupe a 4 hombres y asegura 5 kilos de droga

Guadalupe.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, realizaron la detención de cuatro hombres en la colonia Linda Vista, donde fueron asegurados dos vehículos y cinco kilogramos de hierba verde y seca, aparentemente mariguana.

 La captura se hizo efectiva a las 8:31 de la mañana del lunes, al realizar  un rondín por la calle Blanca Vista y Vista Ideal y observar una pareja discutiendo. 

 Al realizar una inspección a la persona, identificada como “Vladimir N”, de 21 años de edad, los policías detectaron que presentaba un visible estado de intoxicación, aparentemente por fumar mariguana.

 El hombre, portaba un maletín color azul, en el que se encontraron al interior tres paquetes de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de mariguana y con un peso aproximado a los tres kilos.

 A escasos metros de donde ocurrió la detención, los policías municipales observaron un movimiento sospechoso, cuando una persona bajó corriendo de una camioneta blanca marca GMC, con placas de circulación STA-9783 y se dirigió a un automóvil Versa color negro con placas STS-2064.

 El hombre, identificado como “Willei N”, de 22 años de edad,  abrió la cajuela para agarrar unos tenis, por lo que los policías municipales visualizaron un paquete de plástico transparente, que en su interior contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso aproximado de un kilo, por lo que fue detenido.

 Al acercarse a la camioneta se observaron dos hombres dormidos, por lo que pidieron el apoyo de más unidades para inspeccionar la unidad.

 Al arribar los compañeros, despertaron a las personas y les solicitaron que descendieran del vehículo, a lo cual accedieron. Al llevar a cabo la inspección les detectaron un fuerte olor de haber fumado mariguana.

 Al revisar hacia el interior del vehículo localizaron en medio de los asientos delanteros, una hielera de plástico color azul con negro y en su interior contenía un paquete de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de un kilo.

 Ambas personas identificadas  como  “Jesús N“, de 21 años;  y “Eddy N”, de 27 años de edad, quedaron detenidas y junto con los otros dos hombres, les  fueron leídos sus derechos y posteriormente quedaron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con la droga localizada y los dos vehículos asegurados. 

 La mujer pasó como víctima ante el Ministerio Público y posteriormente se informó, que quedó en libertad.