Internacional

Aguaceros y fuertes vientos por tormenta en Tailandia

 

LAEM TALUMPUK, Tailandia  — Una tormenta tropical fustigó el viernes al sur de Tailandia con torrenciales aguaceros y feroces vientos.

Unidades de rescate iban en camiones, por las calles inundadas de la provincia costera Nakhon Si Thammarat, ante cables eléctricos derribados, exhortándole a la ciudadanía a buscar refugio.

“Quien esté dentro de su casa haga ruido y lo ayudaremos. No se quede aquí, no se quede aquí, es muy peligroso”, dijo un rescatista con un altavoz desde uno de los camiones.

Se estima que la tormenta tropical Pabuk llegará el viernes a la noche a Nakhon Si Thammarat, en la costa oriental de Tailandia. Se pronostica que castigará la zona con severos aguaceros y vientos fuertes afectando a otras provincias como Surat Thani, donde están las turísticas islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.

El Servicio Meteorológico dijo la mañana del viernes que la tormenta conlleva vientos máximos de 80 kilómetros por hora (50 mph) y olas de entre 3 y 5 metros (entre 10 y 16 pies). Todas las embarcaciones deben estar ancladas cerca de la costa, advirtió.