19/Apr/2024
Local

Samuel García se registra como precandidato al Senado, “Vamos con el afán de una gran reforma hacendaria”

Acompañado por diputados federales, el ex candidato a la gubernatura Fernando Elizondo y el líder nacional Dante Delgado, el dirigente de  Movimiento Ciudadano estatal, Samuel García, se registró como precandidato al Senado.

El también diputado aseguró que, de llegar al Senado, continuará con el trabajo que inició desde el Congreso local, y se comprometió a que en 2018, Movimiento Ciudadano Nuevo León obtenga los mejores resultados para empatar el éxito que tiene la plataforma política en Jalisco.

“Estamos ciertos que la  manera más rápida para cambiar este régimen caduco, en lo nacional es el Frente Ciudadano, no existe otra alternativa para sacar al PRI de Los Pinos.

“Y desde lo local estamos confiados que la mejor manera de abonar ese esfuerzo es vía el Senado. El senado es por excelencia el órgano representativo del Federalismo que en la letra se oye bonito pero en la práctica está muerto”, dijo.

Cuestionó que el Senado no funciona en últimas fechas como un verdadero contrapeso del Presidente,  de los diputados, de la Corte, de los funcionarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores. Además, externó su preocupación por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio porque en Nuevo León dependen exportaciones que ascienden al 85 por ciento.

Asimismo, señaló que debido al trabajo de los senadores del PRI que sólo trabajan para su partido, tratan a Nuevo León de manera injusta y de cada peso que aporta el estado a la Federación se regresan 25 centavos.

“Vamos con el afán de una gran reforma hacendaria, que ya por fin dé el federalismo fiscal el trato justo a todos los mexicanos, y  dentro de muchos planteamiento el tema de seguridad, justicia y anticorrupción.

“Estoy confiado que así como en una familia hay dinero, hay orden y hay cultura; en un país si desde el Senado se fomenta el estado de derecho, las finanzas sanas y la educación es la manera más rápida para que México pueda aspirar a ser primermundista”, dijo.

El líder estatal agregó que buscará la mejor mujer de Nuevo León como pareja al Senado y al mejor suplente porque “estamos seguros que por lo pronto en Nuevo León van a entrar dos senadores”.