19/Apr/2024
Local

Realiza PRI festival cultural y gastronómico campesino

Para promover nuestras raíces el PRI estatal realizó el día de hoy el Festival Cultural y Gastronómico con la participación de más de 50 expositores de varios municipios de Nuevo León así como de comunidades indígenas de diferentes estados del país.

 El festival fue organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil que dirige Mario Peña en coordinación con la Secretaría de Asuntos Indígenas.

 Se presentaron platillos, bebidas y productos regionales, exposiciones y expresiones artísticas, música en vivo además de una brigada médico asistencial en las instalaciones de la Casa del Campesino en el Barrio Antiguo.

 Por el Comité Directivo Estatal del PRI acudieron el Secretario de Finanzas, Emeterio Arizpe; la Secretaria de Cultura, Vera García; la Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Rosa Elia Morales, y la Coordinadora de Asuntos Indígenas, Ana Ortiz, y por parte de la Liga de Comunidades Agrarias asistió su dirigente estatal, Esaú González.

 Ante la buena respuesta de expositores y de los ciudadanos, al respecto Mario Peña informó que se está considerando repetir el festival periódicamente.

  “Tenemos la instrucción de nuestro Presidente Pedro Pablo Treviño Villarreal de no aflojar el paso, sino por el contrario, acelerarlo con esta clase de eventos que promueven nuestras tradiciones pero que también beneficia con buenas ventas a los expositores”, enfatizó.

 Por tal motivo invitó a la población en general de que esté al pendiente porque es muy probable que se estén realizando este tipo de eventos con regularidad.