Espectáculos

Los Cuarón cierran Festival de Cine de LA con 'Desierto'

LOS íNGELES. Jonás y Alfonso Cuarón fueron las grandes figuras de la jornada de clausura del Festival de Cine de Los íngeles, que culminó sus actividades con la proyección del thriller migratorio Desierto.

Jonás, como director de la cinta, y su padre Alfonso, como productor, desfilaron por la alfombra roja para poner el broche a una edición muy latina del Festival, ya que Desierto fue la guinda del evento, pero la jornada inaugural la protagonizóLowriders, del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir y Eva Longoria en su elenco.

Desierto, con Gael Garcí­a Bernal, narra la historia de un grupo de migrantes que trata de llegar a Estados Unidos y que debe escapar de un vigilante fronterizo dispuesto a darles caza por todos los medios posibles.

En declaraciones, Jonás Cuarón subrayó que se trata de un largometraje de acción, "de suspense puro".

Es una pelí­cula para los que aman la adrenalina. Es como el tipo de pelí­cula que conviene ir con tu pareja para tener una excusa de agarrarle la pierna toda la hora y media", detalló.

El filme, cuya inspiración surgió de un viaje por Arizona con su hermano, aspira a retratar las historias en torno "al odio al inmigrante, al extranjero" y a "generar un buen debate" sobre los dilemas de la inmigración y la tolerancia.