Local

Piden declarar zona de desastre al municipio de General Bravo

Ante los daños que ocasionaron las lluvias en el municipio de General Bravo, Nuevo León; el Congreso del Estado exhortó al Gobernador, Jaime Rodrí­guez para que solicite la declaratoria de desastre.

En la exposición de motivos, el diputado Oscar Flores señaló que es necesario apoyar a las familias de General Bravo, Nuevo León por lo que consideró necesario que se instale un centro de acopio para recabar alimento y ropa.

"El meteoro, compuesto por fuerte viento, lluvia y granizo, se registró cerca de las 21:30 horas del domingo, sorprendiendo a los pobladores de los ejidos General Tapia, El Huizache y Peña Blanca".

"Durante un recorrido que realizaron las autoridades y rescatistas por la zona, encontraron casas y bodegas dañadas, además de árboles, postes y torres de alta tensión derribados", indicó el diputado Flores.

"Martí­n Castillo, Subdirector de Protección Civil del Estado, informó que fueron afectadas 40 torres, al menos 70 construcciones, entre casas, negocios y bodegas, y 20 postes de luz con seis transformadores".

"Muchas familias lo perdieron todo y requieren de nuestro apoyo. Una situación muy similar ocurrió en el estado de Tamaulipas, en 9 municipios de la zona norte, pero principalmente en la ciudad de Nuevo Laredo".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Adrián de la Garza, Liliana Tijerina, Marco Martí­nez, José Luis Santos, Sergio Arellano y Rubén González.