15/11/2018
Editoriales

CUBA UNA NUEVA "REVOLUCION DE COLORES"

Al abandonar Cuba este martes, el presidente norteamericano Barak Obama se dirigió a Argentina. Va a respaldar el gobierno de Mauricio Macri que en este momento realiza una carnicería económica contra su pueblo por la vía de la devaluación de su moneda, aumento de precios y tarifas y, sobre todo, el pago de las exigencias de los fondos buitre, aquellos que compraron deuda de Argentina a 10 centavos y quieren que se les pague a dólar.

Barak Obama también es el patrocinador de las diferentes "revoluciones de colores" que el mundo ha visto en Ucrania o en Libia o en Tunes etc. Todas ellas terminaron en la imposición de gobierno abiertamente fascista o terrorista. Teniendo esto en mente la pregunta obligada es; ¿para qué fue Obama a Cuba realmente? . Más allá de la retórica la exigencia de que el gobierno cubano "respete los derechos humanos" está el inicio de una "revolución de colores" contra el gobierno de los hermanos Castro. Claro, para que eso ocurra tiene que pasas un cierto tiempo mientras se hacen los preparativos.

Primero vendrá la penetración económica e ideológica por la vía de las grandes cadenas comerciales y de servicios, las redes sociales etc. Si Obama no logra realizar todo eso para el fin de este año, su sucesor, ya sea Donald Trump o Hillary Clinton seguramente seguirán por el mismos camino.