19/Apr/2024
Nacional

Morena llama a no especular sobre la muerte de funcionarios

 

Ciudad de México.- En redes sociales diversas personalidades, políticos y legisladores afines a Morena llaman a no especular sobre la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, mientras promueven en redes sociales con la etiqueta o “hashtag” #ConLaTragediaNo.

 El presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) en la Cámara de Diputados y líder de los legisladores de Morena, Mario Delgado es uno de los legisladores que promueve esta idea y escribió desde su cuenta oficial de Twitter: “El @GobiernoMX se comprometió a una investigación exhaustiva, transparente y sin espacio a dudas. No permitamos que se lucre políticamente con esta tragedia. #ConLaTragediaNo”, apuntó.

 El titular de la nueva Secretaria de Seguridad federal, Alfonso Durazo, ofrecer una conferencia de prensa para relatar los adelantos de las investigaciones, donde se detalló que México pedirá apoyo de especialistas norteamericanos para esclarecer el choque del helicóptero de la aeronave donde murió la gobernadora Alonso y su esposo el senador Moreno Valle y tres personas más, apuntó en Twitter: "El Gobierno de México sabrá honrar su responsabilidad: esclarecer a plenitud el lamentable suceso. Es importante evitar la especulación y las noticias falsas."

 La senadora por Morena, Citlalli Hernández, expresó del mismo modo: “El nuevo México que nos toca construir a todas y todos -sin importar las diferencias-, es un México que genere debate con altura y respeto, sin que nos dividan y nos perviertan las diferencias".