28/Mar/2024
Local

Amplían Barragán para una mayor movilidad y menor tiempos de traslados

Escobedo.- Con la construcción de dos carriles más en la Avenida Manuel L. Barragán, el Municipio de Escobedo ofrecerá a conductores y habitantes una mayor movilidad y conectividad, y reducción en los tiempos de traslado.

 La arteria, a la altura de la Avenida Juárez, contará ahora con dos carriles por sentido de circulación,  señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales en el banderazo de arranque de la obra.

 “Esto va a permitir que haya una accesibilidad más inmediata”, dijo, “y la intención es que con esta adecuación se mejore la movilidad”.

  “Es parte de las adecuaciones que se necesitan hacer para que el progreso del municipio sea constante y permanente, y no merme la calidad de vida de quienes vivimos aquí”.

Los trabajos, mencionó, también incluyen la reconfiguración de carriles, construcción de banquetas, reconstrucción de 2 mil 577 m2 de pavimento, señalética, reforestación y alumbrado.

 Se espera que con la ampliación la circulación en el cruce, que por las mañanas se llega a extender hasta 45 minutos, se reduzca para agilizar el tráfico.

 “Seguimos haciendo cosas para que Escobedo siga cada vez mejor, con mejor calidad de vida, que nuestros ciudadanos sigan con la tranquilidad de que como gobierno estamos adelantándonos para que no se nos generen tantos problemas de vialidad, de infraestructura, seguridad y movilidad”.

 En el banderazo participaron el responsable de Ingeniería de Tránsito de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, Federico López; el director de Consorcio Constructivo, Rafael Gallegos; el Gerente de Ingeniería de Tránsito, Armando Velázquez; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro, y el Secretario de Obras Públicas, Vicente López Barraza.