26/Apr/2024
Local

Comprometida Cristina Díaz por la seguridad en Guadalupe

Guadalupe.- Este sábado la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, se comprometió junto a candidatos al Senado de la República al igual que con Diputados Federales y Locales a concretar uno de los mayores proyectos en cuanto seguridad se refiere: el denominado “Inteligencia contra la Delincuencia”.

 La gestión, sostuvo la aspirante a la alcaldía, serán en conjunto con Jorge Mendoza, Martha De Los Santos, candidatos al Senado; María de Jesús Aguirre y Héctor García, candidatos a diputado federales;  así como Oscar Collazo, Oliverio Tijerina, José Luis Garza Ochoa y Epigmenio Garza Villarreal, que van al Congreso local.

 Ante vecinas y vecinos de la colonia FOVISSSTE Camino Real, Cristina Díaz, señaló la importancia de que todos los candidatos lleguen con éxito a sus destinos políticos en la Cámaras de Senadores y Diputados, en el Congreso local y desde luego a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Nuevo León, para que desde ahí trabajen en favor de Guadalupe.

 Añade que la suma de esfuerzos y colaboración con los candidatos de Guadalupe dará viabilidad financiera a las acciones en Seguridad que instrumentará en la alcaldía de Guadalupe, para mejorar la seguridad del municipio.

 "Estamos sumando esfuerzo entre los candidatos de nuestro partido al Senado, a diputaciones federales y al Congreso local, para gestionar recursos federales y fortalecer nuestro programa de trabajo en materia de Seguridad y que aplicaremos desde el primer momento en que lleguemos a la alcaldía de Guadalupe,”

  “La seguridad es la principal exigencia de los vecinos y eso nos lo han hecho saber durante los recorridos que hacemos en las colonias. Por ese motivo, estamos seguros de que con el apoyo y compromiso de los candidatos de Guadalupe lograremos atraer una partida especial de recursos para invertirlos en lo que tanto nos piden los ciudadanos que es la seguridad", comentó Cristina Díaz. Que por cierto habló de que uno de los principales puntos será el de colocar más de 300 cámaras a lo largo del municipio al igual que acrecentar con mayor tecnología al llamado C-4 .

 Asimismo, el candidato al Senado de la República, Jorge Mendoza, durante su participación reiteró su compromiso de apoyar el proyecto de Seguridad de la candidata por Guadalupe.

  “Vamos a apoyar a la candidata Cristina Díaz a traer los recursos para el programa GUARDIAN, porque tenemos dudas de que el gobernador quiera dar dinero para un programa tan ambicioso. Nosotros en la Ciudad de México, apoyando a los diputados Federales vamos a conseguir el dinero que se necesita”.

  “Este es un programa modelo que tendremos que llevar a todos los municipios. Tenemos que llevar el programa GUARDIAN a todas esas colonias donde hay delincuencia y lo vamos a hacer como iniciativa de Cristina Díaz.”, expresó Jorge Mendoza.

 La candidata de Guadalupe, mencionó que su principal compromiso en materia de Seguridad es crear la unidad GUARDIÁN (Grupo Anti robo y División Anti asalto); Cero Tolerencia a la Corrupción de policías, tránsitos y todo funcionario público; y más preparación y equipamiento; todo enmarcado en su estrategia de Seguridad a la que denominó: “Inteligencia contra la Delincuencia”.

 Por cierto, aunque no se hablo de un monto. Díaz sentenció que no escatimará recursos en este proyecto.