18/Apr/2024
Local

Garantizan certeza jurídica a familias de Anáhuac

Como parte del compromiso de brindar a todas las familias la certeza jurídica de su patrimonio familiar, personal de Fomerrey acudió al municipio de Anáhuac a entregar escrituras

 En esta ocasión, 60 familias de la Colonia Lomas de Anáhuac segundo sector, recibieron su escritura de manos del Director de Regulación y Tenencia de la Tierra, Gerardo Vargas, y del Alcalde Juan Manuel Morton González.

 Vargas puntualizó a los beneficiados que estas escrituras cuentan con dos cláusulas únicas: la testamentaria, que garantiza que la propiedad, al fallecer el titular, pasará automáticamente a sus familiares; y una patrimonial, con la que se declara propiedad familiar y la blinda contra embargo o despojo.

 "Soy portador de un saludo de Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, quien ha trabajado muy de la mano del señor Alcalde para estar aquí con buenas noticias y brindarles la certeza jurídica a través de la entrega de esta escritura que les dará tranquilidad sobre su patrimonio", expresó el funcionario estatal.

 El Alcalde de Anáhuac agradeció el apoyo de Fomerrey para la escrituración del patrimonio de las familias y señaló que continuarán trabajando en coordinación con el organismo para beneficiar a más ciudadanos.

 "Estoy muy agradecido de las acciones que ha realizado Fomerrey para el trámite de escrituras y continuaremos trabajando en coordinación para continuar beneficiando a más familias", indicó el edil.

 

 Estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Francisco Sergio Martínez Rentería; la Síndica Segunda Olga Salazar Rivera y el Coordinador de Escrituras de Fomerrey, Arnoldo Ábrego.