26/Apr/2024
Local

Morena buscará que regresen los diputados del PES que se fueron con el PRI: Claudia Tapia

Claudia Tapia, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso dijo que están en pláticas con los diputados que renunciaron al PES y se adicionaron al PRI para un posible convencimiento de que regresen y se sumen a Morena, partido que les dio aval con la coalición con  la que ellos ganaron la curul.

 La legisladora dijo que ellos llegaron bajo las bases de Morena y el que regresen a la coalición que los impulsó es “trabajar con congruencia y con valor” y la manera de cómo llegaron.

   “Que les quede claro que ellos llegaron con el proyecto de la coalición” dijo Tapia

  Y es que Alejandra García y Melchor Heredia  presentaron su renuncia al Partido Encuentro Social y se  sumaron al PRI por lo que les da mayor presencia la tricolor y le resta a Morena pues contendieron  ambos diputados en coalición entre Morena-PES-PT.

  Tapia y coordinadores de las bancadas en el Congreso local y algunos otros diputados desayunaron esta mañana con el gobernador Jaime Rodríguez y el equipo de gabinete con quienes trataron temas como las iniciativas  y proyectos de obras que pretende el estado les hablen los recursos.