Internacional

Hallan restos del avión de EgyptAir cerca de la costa de Alejandría

El Cairo - El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandrí­a, la segunda ciudad del paí­s.

"Los aviones y barcos del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandrí­a", informó el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Las fuerzas armadas egipcias trabajan ahora en la recuperación de los restos del Airbus A320 que desapareció el pasado jueves tras despegar de Parí­s rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Aviones y unidades marí­timas están inspeccionando la zona en busca de las cajas negras.

"Las investigaciones están en marcha y estamos en ví­as de retirar del agua lo que hemos encontrado", agregó el portavoz militar en un comunicado.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañí­a Airbus llegaron este viernes al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Por su parte, el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir después de que las Fuerzas Armadas egipcias encontraran restos de la aeronave al norte de la costa de Alejandrí­a.

"La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las ví­ctimas a bordo del vuelo de EgyptAir después de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en su trayecto de Parí­s a El Cairo", manifestó el mandatario en un comunicado.