Local

Iniciarán trabajos para homologación del reglamento de Tránsito

El presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos para la creación del nuevo reglamento de tránsito para los municipios.

Al término de la reunión, el Secretario técnico de AMA, Oscar Cantú informó que en la mesa de trabajo estarán incluidos expertos en vialidad quienes en conjunto con los ediles y las propuestas recibidas en las consultas ciudadanas en cada municipio; documento que estará listo para el mes de abril.

Además acordaron crear un reglamento anexo para el transporte de carga pesada.

"En esta reunión tenemos que sacar todo lo que se planteó en las consultas públicas. El reglamento de transporte pesado se está trabajando de forma paralela sobre ello también ya hay un documento", comentó.

El también Alcalde de Apodaca señaló que buscarán reunirse con representantes de los empresarios y de las diversas cámaras de transportistas de carga pesada.

"Buscaremos integrar a los trabajos a empresarios, a representantes de la Canacar y, por supuesto, a los integrantes de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes para que también estén integrados en este tema tan importante como lo es el transporte de carga pesada", apuntó.

A la reunión, asistió como invitada Dora Giusti, Directora de Protección de la Infancia de UNICEF México quien solicitó la creación de un reglamento metropolitano para la protección de los infantes en el estado.

"Ella solicitaba una participación con alcaldes del área metropolitana y escuchamos lo que están haciendo a nivel nacional en cuanto a coordinación con los municipios con el DIF para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En los próximos dí­as vamos a recibir un reglamento que nos mandan ellos para poder trabájalo con los distintos municipios y poder homologar y aplicarlo", agregó Cantú.

A la reunión asistieron los alcaldes de San Nicolás, Ví­ctor Fuentes; Santa Catarina, Héctor Castillo; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de Garcí­a, César Valdés; de Santiago, Javier Caballero; mientras que de Monterrey, Escobedo y de San Pedro, enviaron representantes.