Local

Si la política es lógica, debe ganar Hillary: Café Político

Para la agrupación Café Polí­tico, la candidata presidencial demócrata Hilary Clinton, sin duda ganará en el Congreso Electoral Estadounidense el próximo 8 de noviembre y derrotará a su adversario republicano Donald Trump.

De acuerdo al análisis hecho ayer durante su reunión semanal, los cafetaleros basan su afirmación en los buenos números que presentó Orak Obama tanto en el primer proceso electoral como en el segundo, al resultar triunfador y convertirse en Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y para nadie es un secreto que el actual mandatario estadounidense se inclina por Hilary Clintón, así­ como la mayor parte de los mexicanos.

Estados Unidos cuenta con 240 millones de electores, pero los que eligen a los candidatos con 538 millones, los cuales pueden votar por teléfono o por correo electrónico, ya que en ese Paí­s no hay un padrón determinado.

El Colegio Electoral determinará el próximo 6 de enero, quien es el ganador de los procesos y dí­as después, es decir el 20, quien se alce con la victoria rendirá su protesta de ley.

En esta reunión, los integrantes del Café Polí­tico, encontraron similitudes entre el sistema electoral mexicano y el de Estados Unidos.

Se afirmó también que en la elección presidencial estadounidense los blancos tienen un porcentaje del 64 por ciento, pero que solo votan el 60 por ciento; que los paisanos suman el 15 por ciento de la población, pero que solo vota 11 por ciento.

Y que afroamericanos tienen un 12 por ciento, pero que vota un porcentaje menor.

Todos coincidieron en afirmar que si ganara Trump las consecuencias para México serí­an desastrozas, aunque aseguraron que todo puede pasar.

Asistieron a esta reunión Jesús Guillermo Aguilar, Juan Francisco Rivera Bedoya, Carlos Barona Morales, Mario Guerrero, Leopoldo Espinosa Benavides y Jesús Villarreal Martí­nez.

También Carlota Vargas, Marí­a de Jesús Huerta, Andrea López Rizzo, Ví­ctor David Guerrero, Rubén Zarazúa Rocha, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal,Marla Treviño, entre muchos otros.