25/Aug/2019
Local

Velocistas de oro en la Universiada Nacional 2019

En la prueba de Relevos 4x100 varonil y femenil, la UANL se lleva la medalla de oro de la Universiada Nacional 2019

Nada parece detener a los Tigres y si son velocistas, menos. Los felinos se impusieron en las pruebas de Relevos 4×100 femenil y varonil en el segundo día de competencias de la disciplina de Atletismo en la Universiada Nacional 2019que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche.

Las felinas, apoyadas por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera, llegaban como campeonas de la Universiada 2018 y buscaban refrendar su título y de paso mantener su hegemonía sobre las Borreguitas del Tec de Monterrey.

Cira López (FOD), Mónica Ortíz (FACPYA), Mariaqueta Rodríguez (Biológicas) dejaron la estafeta a Susana Hernández Aviña (FCC) quien en un cierre espectacular logró rebasar la meta y darle el bicampeonato a la UANL con un tiempo de 46.15.

A la pista saltaba el equipo varonil, que no pierde una final desde la Universiada Nacional 2015, encabezados por Juan Carlos Alanis (FOD), los velocistas estaban concentrados en colocar la quinta estrella para el equipo de relevos.
Isaac Palestina (FACPYA), Juan Carlos Alanis (FOD), Víctor Pérez (FACPYA) y Jesús Rentería (FOD) dominaron la prueba llevando de ventaja más de cinco metros sobre su rival, inalcanzables y con ellos se proclamaban campeones de la Universiada Nacional 2019 y pentacampeones nacionales estudiantiles.

Para mañana, último día del atletismo en Campeche, Susana Hernández Aviña, sale como favorita en la prueba de salto de longitud, Maria Queta Rodríguez, buscara su revancha en los 110 metros con vallas y los velocistas buscarán las medalla de oro en la prueba de Relevos 4×400 dentro del último día de actividades de la disciplina del Atletismo de la Universiada Nacional 2019