18/Apr/2024
Local

Regresan 206 mil estudiantes a UANL

Este lunes 206 mil alumnos de los diferentes niveles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) volverán a las aulas para el inicio del semestre Agosto-Diciembre 2019.

 Al respecto Héctor Alvarado, director de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios, dijo que  para este  nuevo ciclo escolar se presentó un incremento  de la matrícula y se llegó a  una cifra récord,  pues apenas al inicio del  año rebasaron los 200 mil estudiantes. "Este lunes a partir de las 7:00 de la mañana, que es la primera hora de clases, arranca el semestre Agosto–Diciembre 2019, en este semestre de acuerdo a los ajustes de matrícula que nos va exigiendo  la demanda aumenta un poco y se estiman 206 mil alumnos", dijo.

 También agregó que los alumnos son de los niveles de preparatoria, facultad, maestrías y post grados además de algunos doctorados.

 Alvarado precisó que la escuela con mayor demanda es la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con más de 20 mil matriculados; en segundo lugar está la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) con alrededor de 17 mil 500 estudiantes, constituyéndose como las dos escuelas universitarias más grandes del país.

 El funcionario dijo que otras facultades que también cuentan con un número de alumnos considerable son Medicina y Derecho.   En tanto que a nivel bachillerato las escuelas más grandes son la Álvaro Obregón, la Preparatoria 1, la 2 así como la Preparatoria Técnica Pablo Livas.