Local

Implementa Monterrey Operativo en la Basílica de Guadalupe

Para resguardar la integridad de los visitantes que acuden en esta temporada a la Basí­lica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia, el municipio de Monterrey implementará este fin de semana un operativo especial en la zona.

En este dispositivo participarán más de 30 elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes estarán ubicados en las calles cercanas al Santuario.

El Director General de Inspección, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que el operativo se implementará a partir del sábado, así­ como el domingo y lunes para brindar seguridad pública y vial en la zona.

Aunada a esta acción, se llevarán a cabo algunos cierres en el perí­metro de la Basí­lica de Guadalupe, que comprenden las calles Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí­, de Tepeyac a 5 de Febrero.

El municipio de Monterrey exhorta a loso feligreses a que acudan con tiempo a la Basí­lica de Guadalupe y a los automovilistas a tomar rutas alternas para evitar el tráfico vehicular, evitar accidentes viales, así­ como respetar a los peatones.

Para coordinar esfuerzos, los oficiales de la Policí­a de Monterrey trabajarán de manera conjunta con autoridades de Fuerza Civil para tener un saldo blanco en las festividades a la Virgen de Guadalupe.