20/Apr/2024
Local

Aplaude Celia Alonso próxima Ley Federal Agraria

 

Legisladora de Morena afirma que con nueva reforma agraria el campo será beneficiado sin favoritismos

 

Celia Alonso Rodríguez, legisladora de Morena en el congreso local, afirmó que nueva reforma será de gran ayuda para los productores del campo, ya que beneficiaría a muchos que el gobierno anterior dejo en el olvido, esto durante la exposición del Senador José Narro en la Unión Ganadera en Guadalupe.

Comentó que la nueva implementación, hasta nuestros días de códigos civiles antiguos, ha generado demasiada  marginación en mujeres, jóvenes y adultos mayores, factor que propicia inestabilidad económica a muchos productores, dijo la legisladora.

“Vemos como muchos productores del campo se han quedado fuera de los beneficios y esta reforma que impulsa el Senador Jose Narro Céspedes va cristalizar muchos proyectos para la gente del campo”, apuntó Celia Alonso.

“Quiero puntualizar que con el nuevo código agrario, el código de procedimientos agrarios y la ley de organizaciones económicas para el campo, se le van a reconocer el derecho a las mujeres, se hará efectiva la pensión a través del bono de la tierra y tendrán créditos suficientes, oportunos y baratos con el gobierno como deudor solidario”.

Celia Alonso resaltó que semanas pasadas en Río Grande, Sonora, hicieron entrega del Programa de Empleo Temporal y de PIMAF(Programa de Incentivos para Productores de Maiz y Frijol) a 120 familias, para que en este tiempo de estiaje cuenten con trabajo y un ingreso, por otro lado también que Productores Rurales tengan a tiempo su Paquete Tecnológico para trabajar el Campo.

“Vemos que de parte de este gobierno de la Cuarta Transformación, la voluntad se está viendo y con esta nueva Ley Federal Agraria, se incentivara la gran maquinaria de desarrollo en el área rural, quienes irán trascendiendo con los apoyos que les traerá y no como el gobierno anterior de Peña Nieto que los tenía sin esperanzas”, finalizó la legisladora local de Morena.