Internacional

Empeora salud del candidato presidencial Jair Bolsonaro tras atentado

BRASILIA, Brasil.- Después del ataque que sufrió el candidato presidencial de derecha y líder en las encuestas para las elecciones de octubre en Brasil, Jair Bolsonaro, se reportó que llegó “casi muerto” al hospital tras ser alcanzado en “hígado, pulmón e intestino” por una puñalada sufrida durante un acto de campaña.

 “Desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación afectó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión 10/3, casi muerto…”, dijo Flavio Bolsonaro,

 “Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!”, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 Vídeos divulgados por la televisión brasileña muestran el momento del ataque, en el que Bolsonaro, a hombros mientras hace campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, es alcanzado por un cuchillo de gran tamaño antes de retorcerse de dolor y ser llevado de urgencia al hospital para ser operado del hígado.

 El atacante, un hombre de 40 años identificado como Adelio Bispo de Oliveira, nacido en Minas Gerais y cuyas razones para cometer el ataque no fueron reveladas, fue detenido por la policía en el mismo lugar y mientras estaba siendo apaleado por simpatizantes de Bolsonaro.

 El atentado se produce cuando falta un mes y un día para la primera ronda de las elecciones de octubre, previstas para el día 7, y cuando Bolsonaro lidera las encuestas con el 22 por ciento después de que Luiz Inácio Lula da Silva fuera inhabilitado.