Nacional

Suben a 5 los fallecidos por tiroteo en tradicional plaza de Ciudad de México

MÉXICO - Los fallecidos por un tiroteo en una tradicional plaza de Ciudad de México subieron a cinco, dijeron el sábado autoridades, y añadieron que entre las ocho personas que resultaron heridas figura un extranjero.

La noche del viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la Plaza Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, dijo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México en un comunicado.

La entidad agregó que tres hombres y una mujer perdieron la vida el viernes y una joven de 22 años falleció el sábado en un hospital a causa de sus heridas.

Reuters no pudo comprobar si el extranjero que resultó herido era turista, pero la emblemática plaza es un punto obligado de visita en la capital mexicana por las cantinas y restaurantes que la rodean y los grupos de mariachis que suelen reunirse a cantar.

“Agentes de la Policía de Investigación continúan las indagatorias que permitan identificar, detener y someter al proceso penal correspondiente a los implicados, a efecto de evitar la impunidad”, dijo la procuraduría.

La Plaza Garibaldi se encuentra entre los límites del centro histórico y Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y casa de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en Ciudad de México.