Espectáculos

Arrancará rodaje de 'Indiana Jones 5' en abril de 2019

 

España.-  El prestigioso cineasta Steven Spielberg comenzará el rodaje de la quinta entrega de la saga Indina Jones en abril del próximo año en el Reino Unido.

 Así lo ha confirmado el director hollywoodense de 71 años que volverá a contar como protagonista con Harrison Ford para la nueva película de la legendaria franquicia cinematográfica.

 "El viaje siempre vale la pena cuando vuelvo a trabajar con este grupo de tremendos talentos procedentes del Reino Unido. Los actores, el equipo, los técnicos, los conductores... todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, y continuarán ayudándome a hacer más películas aquí cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones... justo aquí", reveló Spielberg durante la gala de los premios Empire.

 La fecha de estreno de Indiana Jones 5 está fijada por Disney para julio de 2020 y el guión correrá a cargo de David Koepp, guionista de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal.

  Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores junto al propio Spielberg.

 No participará en el proyecto George Lucas, cocreador de la saga con Spielberg que se desvinculó de la nueva entrega. El que tampoco estará en la quinta película de la franquicia será el personaje de Mutt Williams, el hijo de Indiana Jones al que dio vida Shia LaBeouf, que apareció en la cuarta entrega.

 Desde que arrancase en 1981 con En busca del arca perdida, la saga Indiana Jones ha recaudado casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

 En 1984 llegó la secuela, Indiana Jones y El Templo de la Perdición; en 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y La Última Cruzada, y, ya convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegase la cuarta película, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, en 2008.