Nacional

Lo Principal: QUE ANAYA SE TRAICIONO A PEÑA NIETO Y CREYÓ QUE PODRÍA SER PRESIDENTE. VARGAS LLOSA EN MÉXICO ESTA VEZ CONTRA AMLO. LA SHCP ANIQUILA PEMEX RECORTANDO LA INVERSIÓN Y SIN QUE LLEGUE LA EXTRANJERA

Lo Principal: QUE ANAYA SE TRAICIONO A PEÑA NIETO Y CREYO QUE PODRIA SER PRESIDENTE. VARGAS LLOSA EN MEXICO ESTA VEZ CONTRA AMLO. LA SHCP ANIQUILA PEMEX RECORTANDO LA INVERSION Y SIN QUE LLEGUE LA EXTRANJERA

QUE R. ANAYA SE ENFRENTO A LOS PINOS: Este miércoles los medios informaron que el juez  federal  “negó la suspensión definitiva” a Manuel Barreiro lo cual impedía que la PGR actuara sobre su “carpeta de investigación”. También se informó que las cuentas bancarias del personaje han sido congeladas. Para el periódico  El Universal esto quiere decir que “se dio luz verde” al organismo para actuar contra Barreiro. La Politica On Line sostiene que Anaya rompió relaciones con Los Pinos que habían sido “un buen conducto de negociación” y que todo empezó cuando éste se negó “a cumplir el acuerdo sobre la Fiscalía General” que iba a ser designada. Que de ahí en adelante creció “autonomía y beligerancia” de Anaya y se ordenó una ofensiva que empezó con los ataques de El Universal y que ahora llega a la publicación del video de la boda de Barreiro y otro sobre Anaya diciéndole “hijo de puta” al encargado de la unidad anti lavado durante su vista a la PGR el domingo.  José Antoni Meade dijo que él nunca tendrá que declarar sobre “asuntos inmobiliarios” y acusó a Anaya de ser delincuente. AMLO pidió que los dos sean investigados por la PGR y que los hagan comparecer. Según la Política On Line Anaya está buscando un acuerdo con Peña Nieto por la vía de Osorio Chong.  El por su parte declaró que no había “ni un 5% de verdad en lo que se dice” y que solo es una “cortina de humo” para ocultar la corrupción de Meade. No descartó tampoco acudir a instancias internacionales”, como la CIDH.

VARGAS LLOSA AHORA CONTRA AMLO: Mario Vargas Llosa vino a México y advirtió que “sería un suicidio” y un “error”  para México  “como el que cometieron los venezolanos al votar por Chávez”  y  “un retroceso hacia una democracia populista y demagógica si se vota por el que va adelante en las encuestas.  AMLO dijo que no iba a responder “y no me voy a enganchar” y solo agregó que Vargas Llosa “es un buen escritor pero un mal político”.  De Jalisco se reporta que la coordinadora de la campaña de Meade en el estado, Claudia Delgadillo dejó su puesto y se unió a Morena de manera súbita porque se le negó una candidatura.

ESTANFLACION NEO LIBERAL

LA SHCP ANIQUILA A PEMEX: Según un amplio reportaje de la Política on Line basado en cifras de la SHCP, ésta le ha reducido el presupuesto a Pemex en 60% en los últimos 3 años de vigencia de la reforma energética reduciéndolo de 29 mil mdd en 2014, a 19,000 mdd en 2015, 12, 000 mdd en 2016 y solo 10, 000 mdd en 2017, estos recortes  sobre todo en exploración y producción que se llevan un 84% del total. En contraste, de los 94 mil mdd que se han firmado en contratos solo 4 mil mdd están  operando y el resto “están solo el papel” porque además son ciclos muy largos para empezar a dar frutos. Como consecuencia d eso se han perdido  mas de 29 mil empleos en Campeche, 16 mil en Veracruz y 17,000 en Tabasco.