Internacional

May dice que dará al Parlamento un "análisis apropiado" antes de votar el acuerdo de Brexit

China  - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que los diputados recibirán un análisis oficial sobre cualquier acuerdo para el “Brexit” antes de que se les pida que lo aprueben, desestimando un documento filtrado que mostró que la economía estará peor bajo cualquier escenario de salida.

Buzzfeed News informó el lunes de que la economía británica estará peor tanto si el país sale de la Unión Europea con un acuerdo de libre comercio, con acceso al mercado común, o sin pactos de ese tipo, citando un análisis del Gobierno.

Sin embargo, May afirmó que ese informe era una “interpretación selectiva de un análisis muy preliminar, que los ministros no han firmado”.

También afirmó que a los legisladores se les dará un análisis sobre el acuerdo que Reino Unido alcance con la Unión Europea antes de una votación que permitirá que los legisladores acepten o rechacen el pacto negociado.

“Cuando llegue el momento de que el Parlamento vote sobre el acuerdo final, nos aseguraremos de que el Parlamento cuente con el análisis apropiado para estar totalmente informado, sobre el cual pueda basar su juicio”, dijo May a periodistas que iban en un viaje comercial a China.

El voto parlamentario es un posible momento decisivo en el proceso del Brexit. No se ha programado una fecha, pero tendrá lugar después de que se llegue a un acuerdo sobre los términos finales de divorcio.

May dijo que sería erróneo publicar cualquier análisis oficial hasta que se conozcan los términos del acuerdo, en parte porque podría perjudicar las negociaciones.