25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 12 18

Sólo bastó un día para que los diputados de la 75 Legislatura local se dieran prisa para aprobar el Presupuesto del Gobierno Estatal por más de cien mil millones de pesos, pero sin atajar el alza del 40 por ciento en refrendo y todo relacionado con vehículos de motor.

 Ese golpe dado a los ciudadanos fue con el aval de los diputados y ocurrió un 26 de diciembre de este año por la noche.

 Claro que no todo se hizo en un solo día, pero sirvió el trabajo realizado por los diputados antes de la Navidad y por eso la meta se cumplió dos días antes de lo programado, es decir el 26 de diciembre y no el 28. Y ahora todo mundo está de vacaciones al cerrarse el periodo ordinario de sesiones y quedar instalada la Diputación Permanente.

 Sin embargo, los diputados poco hicieron para defender a los ciudadanos sobre el alza de impuestos.

 Sólo el diputado del MC, Horacio Jonathan Tijerina votó en contra.

 Inclusive, a la diputada de Morena, Claudia Tapia, le valió sorbete el asunto y se fue de vacaciones, así que simplemente no emitió su voto. Celia Alonso de Morena, lo hizo en abstención.

 Y bueno ya hay voces que protestan por estas alzas y como respuesta el Gobernador hace un llamado a contribuir con el GNL.

 Por lo pronto, ya los diputados están de vacaciones. Al único que se ha visto trabajar en estos días es a Asael Sepúlveda, Coordinador de la bancada del PT.

Las demás oficinas están cerradas y no hay a quien reclamar las alzas que autorizaron.

 Las protestas seguirán y los recortes recetados a Nuevo León en el Presupuesto federal los pagaremos quienes vivimos aquí.

 Suena a burla cuando el Gobernador dice "yo no quisiera contarles nada" pues sería irresponsable de mi parte.

 En conclusión estamos en la indefensión total.

Y esperamos que el 2019 no nos golpee tanto, aunque eso parece inevitable.

Ya lo dijo Beto Anaya, líder nacional del PT que el nuevo Presidente tendrá que imitar a Cristo, es decir multiplicar los panes y los peces, ante un presupuesto que será difícil alcance para todos.