Local

Exige PAN intervención de fuerzas federales en NL

Luego del operativo fallido en el Penal del Topo Chico lo que generó en un motí­n este miércoles en la madrugada, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió la presencia de fuerzas federales en Nuevo León para combatir efectivamente la inseguridad.

El Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Marcelo Martí­nez Villarreal fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local.

"Hoy, a primera hora, nos levantamos con la noticia de un operativo fallido en este conflictivo centro penitenciario y que dejo a varios elementos de Fuerza Civil lesionados. El Gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, ha asegurado que la seguridad está bajo control tanto en la calle, como en los reclusorios de nuestro estado, pero es evidente que esta situación está fuera de control", señaló Marcelo Martí­nez en tribuna.

Aseguró que, en este primer año de la administración gubernamental, se han incrementado las cifras del semáforo delictivo hasta en un 30 por ciento y los conflictos al interior de los penales son cada vez más frecuentes.

"Denunciar que la Inseguridad sigue a la alza tanto al interior de los penales, como en todo Nuevo León no es una idiotez. Idiotez es no querer aceptar que existe un grave problema de seguridad y que no se puede seguir jugando con un tema tan importante para la tranquilidad de todos", enfatizó el legislador de Acción Nacional.

"Se requieren de acciones concretas y de resultados para acabar con esta ola de violencia que sigue creciendo en Nuevo León y así­ como sucedió con el Secretario de Seguridad del Estado y al Procurador de Justicia, se establezca un ultimátum a Juan Antonio Caballero Delgadillo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria en el Estado", añadió.