Espectáculos

Presentan a nuevo Han Solo

La esperada pelí­cula "La guerra de las galaxias: Episodio VIII" iniciará en la escena final de "El despertar de la fuerza", dijo el director del filme a los aficionados de la saga durante un evento especial, en tanto, se presentó al actor que encarnará a Han Solo en una cinta dedicada al amado personaje.

El director Rian Johnson dijo que el "Episodio VIII", que se estrenará en diciembre del 2017, romperá con "una larga tradición de 'La guerra de las galaxias'", ya que cada entrega previa de la saga comenzó al menos un año después de los eventos narrados en el filme anterior.

"Yo no querí­a saltar más adelante. Ese último momento del (Episodio) VII, querí­a ver qué ocurrí­a a continuación", dijo el domingo Johnson a los aficionados que se participaron en la última jornada de tres dí­as de celebraciones sobre "La guerra de las galaxias" en Londres.

El "Episodio VIII" es la próxima pelí­cula de la más reciente trilogí­a de "La guerra de las galaxias" preparada por Walt Disney Co, que comenzó el año pasado con "El despertar de la fuerza" y presentó a una nueva generación de personajes liderados por Rey, interpretada por Daisy Ridley, y Finn, encarnado por John Boyega.

El domingo, la estrella en ascenso Alden Ehrenreich, de 26 años, fue presentado oficialmente como el nuevo Han Solo y el protagonista de una pelí­cula derivada de la franquicia que llegará a los cines en mayo del 2018. El filme se concentrará en la historia del granuja y contrabandista espacial que fue hecho famoso por Harrison Ford.

"De niño, especialmente con este personaje, juegas pretendiendo que eres él y te imaginas cómo serí­a", dijo Ehrenreich.

Disney estrenará tres pelí­culas independientes derivadas de la franquicia que explorarán nuevas esferas e historias afuera de la trilogí­a iniciada por George Lucas en 1977 con "La guerra de la galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza".