28/Apr/2024
Local

Lanza Cristina “Ruta Segura” en tiendas de autoservicio

Guadalupe.- Al capacitar colaboradores en el auxilio a víctimas, el Gobierno de Guadalupe lanzó el Programa “Ruta Segura” en alianza con las tiendas de autoservicio 7-Eleven; así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Durante el arranque de “Ruta Segura” en la sucursal de Avenida Benito Juárez y Olmeca, la Presidenta Municipal indicó que 32 colaboradores de 11 tiendas 7-Eleven fueron capacitados para la atención oportuna a víctimas de violencia o acoso.

  Cristina Díaz señaló que entre los temas que abordó la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos se encuentran: “Desensibilización de la Violencia”, “Primeros Auxilios Psicológicos” y “Ruta de Atención”, a fin de seguir los protocolos de auxilio en razón de género.

 Además, Díaz consideró que estas herramientas que se brindaron al personal de las tiendas, podrían ampliarse al resto de las sucursales en el Municipio, con la finalidad de que sean puntos seguros para la comunidad.

 “Nuestro propósito es salvaguardar la integridad de nuestras niñas y a nuestras jóvenes, y a toda la población pero específicamente a las mujeres; hoy de la mano con esta empresa que alberga 51 tiendas en Guadalupe, confiamos en poder brindar una mejor atención de las víctimas, oportuna e inmediata”, expresó la edil.

 Entre las tiendas que son parte de “Ruta Segura” se encuentran las sucursales ubicadas en las calles Guadalupe y Zaragoza, la Azteca, Metro Exposición, Palacio Federal, Río Rosas, Amplia Vista, Nueva Linda Vista, Plaza Linda Vista, la Roca y Los Olivos.

 Asimismo, Cristina Díaz agradeció al personal de 7-Eleven por su disposición para conocer y sensibilizarse sobre los procesos a seguir para el auxilio de las víctimas, mientras acceden al apoyo profesional de las autoridades.

 En un futuro próximo, la edil adelantó que se contempla instalar la aplicación “Mujer Segura”, para emitir un reporte de forma oportuna e inmediata desde la caja registradora de la sucursal, dirigido a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 Cabe destacar que ante la Alerta de Género en el Municipio, se han instalado 22 botones o tótem en diferentes puntos estratégicos, entre ellos, las zonas del mapa de calor con mayor índice de casos de violencia familiar.

  En el lanzamiento de “Ruta Segura” además estuvieron presentes: Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Daniel Saldivar, Director de Operaciones Nuevo León de la empresa 7-Eleven; y Andrea Castillo, Gerente de  Inteligencia Política y Responsabilidad Social de Grupo Iconn.