23/Apr/2024
Local

Supervisa Adrián "Transformando Monterrey" en Valle de Infonavit

• En la zona reparten apoyos para enfrentar el COVID y llega a 100 mil el número de cubrebocas entregados a la comunidad.

Monterrey.- Al supervisar la rehabilitación de los multifamiliares de la colonia Valle de Infonavit a través del programa “Transformando Monterrey”, el alcalde Adrián de la Garza Santos, repartió apoyos sociales a los habitantes, así como cubrebocas y anunció que ya se han entregado 100 mil de éstos artículos.
 El munícipe regio agradeció el esfuerzo y la colaboración de las 400 mujeres que se inscribieron en el proyecto de empleo temporal para la confección de cubre-bocas reutilizables.

 “Monterrey tiene un proyecto, un plan de hacer poco más de un millón de cubre-bocas en un par de meses, una vez que los fabrican llegan a las oficinas de Monterrey donde pasan a un proceso de sanitización para poderlos sellar y entregar”, explicó.
 Un total de 25 edificios multifamiliares fueron intervenidos en la colonia Valle de Infonavit, sector el Pozo, como parte programa “Transformando Monterrey”, que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los regiomontanos que radican en 104 edificios multifamiliares y mil 590 viviendas.
 El Alcalde de Monterrey constató la intervención en las fachadas de las viviendas de este sector, donde también entregó a los vecinos apoyos alimentarios, material de limpieza y recipientes de gel antibacterial.
 “Este es un sector en donde estamos trabajando hace varios meses con el programa Transformando Monterrey, son conjuntos habitacionales que estuvimos rehabilitando, que es un área donde se requiere apoyo, hemos brindado diferentes programas que tiene el Municipio de Monterrey”, agregó.
 Al lugar, también acudieron trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes desinfectaron los exteriores de las viviendas, como parte las acciones para prevenir el contagio del COVID-19.