16/Apr/2024
Local

Exige PAN frenar presión de funcionarios para conseguir firmas a El Bronco

El Presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, demandó cesar la presión que todos los funcionarios del Gobierno Estatal realizan a los ciudadanos para firmar en respaldo a la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuestionó que acompañantes del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, hayan convocado a taxistas a firmar en apoyo a las aspiraciones electorales del mandatario estatal.

“Lo peor es que lo hizo con taxistas, ciudadanos que deben realizar trámites en la Agencia Estatal del Transporte que encabeza Longoria. Abusan de la necesidad de los trabajadores del transporte como lo hace la CTM, la CROC y demás centrales obreras priistas”, criticó Guerra Villarreal.

Destacó que El Bronco está utilizando prácticas corporativistas que aprendió cuando militó en el PRI para obtener las firmas necesarias para registrarse como candidato a la presidencia.

“Ese corporativismo es parte del ADN priista que tiene El Bronco y todo su equipo, por eso el INE debe revisar las firmas que recolecten los auxiliares que en su tiempo libre son funcionarios del Gobierno del Estado y cancelarlas”, exigió el líder estatal del PAN.

Es evidente que si hay presión para trabajadores del transporte público entonces la habrá a los beneficiarios de los programas sociales, ya que la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, también está registrada como auxiliar para recolectar firmas.

“La Secretaria de Desarrollo Social, la responsable de la política asistencial del Estado, está pidiendo firmas, eso es un claro desvió de los programas sociales, lo mismo hacen los colaboradores de Aliados Contigo, es imposible que no haya desvío de recursos o al menos un uso provechoso de los programas sociales.

 

“Este proceso de recolección de firmas por parte de Jaime ha sido desaseado, ilegal y muy distante de los compromisos que adquirió cuando tomó protesta. El gobernador parece avanzar en sus aspiraciones pero Nuevo León y la legalidad electoral pierden”, aseveró.