01/Mar/2021
Espectáculos

Lo que faltaba nace Batwoman gay

 

 

Con el fin de acaparar más audiencia este viernes 17 de abril, a las 10 de la noche la cadena de paga HBO y su filial HBO Go, estrenan la serie de televisión “Batwoman”, con la expectativa de que este nuevo reconocimiento a la diversidad sexual arroje considerables puntos de audiencia y por ende jugosas ganacias comerciales.

Sucede que ahora Batman no está en Ciudad Gótica desde hace 3 años y sus habitantes viven en la angustia por el incremento de la criminalidad; tampoco se encuentra Harley Quinn, villana o heroína según la ocasión. Y en ese contexto surge otra esperanza, se trata de la versión femenina del famoso encapotado, es decir, la mujer Murciélago Batwoman, la primera superheroína que es claramente lesbiana.

Kate Kane, el nuevo personaje, busca la justicia social y su pasión por ello es su principal superpoder, donde desde los laberintos oscuros de Ciudad Gótica, desafía a los criminales que están en su mejor momento, aunque, antes, y durante ese desafío, debe superar sus lados más tenebrosos, igual que Bruno Díaz o Bruce Wayne. 

La intérprete es Ruby Rose y su rostro es conocido por los fanáticos del comic y series de televisión del universo DC gracias a “Supergirl”, “Arrow” o “Flash”; la serie está basada en el cómic ideado por Greg Rucka y J. H. Williams III, y forma parte del Arrowverso, como se conoce al universo surgido a partir de Arrow.

Así como Batman tiene al Pingüino. El Acertijo a la Hiedra Venenosa como sus principales villanos y sobre todo al Guasón, Batwoman luchará contra una mujer perversa y maníaca, llena de humor, llamada Alice. Kate, a diferencia del señor Wayne, no es multimillonaria pero su padre algo tiene que ver con los ricos y no se los décimos porque en el primer capítulo se expondrán los orígenes de esta nueva heroína del mundo DC, que es una nueva esperanza para Ciudad Gótica.

Así las cosas, hay que estar pendiente de esta nueva serie de HBO, que de seguro será vista por millones de telespectadores por todo el mundo sobre todo por los de la comunidad LGTB.