Local

Mientras 570 parejas heterosexuales confirmaban su matrimonio, un activista protesta por ausencia de matrimonios gay

 

Monterrey.- Mientras se daba un momento de felicidad para 570 parejas que consagraron  su matrimonio en un acto colectivos legalizando  con el acta del registro civil su convivencia  matrimonial,  atrás dos sillas  vacías cubiertas con la bandera de la comunidad gay  portaba un signo de interrogación.

Omar Solís,  un integrante de la comunidad explicó con frases sencillas el significado de las sillas: “para llamar la atención de que aquí faltan parejas gay, lesbianas” dijo .

Así lucieron las sillas mientras que enfrente de ellas  las más de 570 parejas algunos acompañados de sus familias se mostraban entusiasmados por legalizar su convivencia, otras más estaban firmando las actas a un lado del toldo para luego integrarse a la ceremonia oficial; enseguida de esa área 11 pasteles con adornos en color morado representaban también el festejo y  por supuesto no podía faltar la orquesta que entonaba las canciones más románticas, en este marco del 14 de febrero.

La comunidad gay que precisamente este 14 de febrero cumple 101 días en plantón frente al Congreso del Estado exige se reconozcan sus derechos como el matrimonio gay; La reforma al Código Civil sigue detenida en el poder legislativo.

Para Omar Solís sigue faltando voluntad política nos comentó.

Y mientras estaban las sillas vacías y la bandera puesta al frente una de las 570 parejas que se encontraban sellando su compromiso se daba el sí sellando su matrimonio con un beso y la colocación de los anillos mientras otra más legalizaba su convivencia marital tras más de 50 años de vivir juntos.