Local

Realiza Gobierno estatal gira por el sur del Estado

Autoridades estatales y municipales reiteraron su compromiso de seguir trabajando en coordinación para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan la zona sur del estado.

Lo anterior luego de que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón realizara una gira de trabajo por los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo en donde anunció la rehabilitación de tramos carreteros de la zona.

Durante el acto protocolario el mandatario estatal aprovecho para realizar la entrega de escrituras a familias del municipio de Doctor Arroyo a quienes indicó que a través de este documento adquieren la certeza jurí­dica de su patrimonio.

Asimismo Rodrí­guez Calderón instruyó al Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León Adalberto Núñez Ramos a facilitar los servicios del organismo a los municipios para de esta manera eficientizar los tiempos de respuesta.

"Le pido a Adalberto ponga especial atención en brindar los servicios a los municipios para que ellos puedan obtener su escritura, después de iniciar su trámite en un lapso de 30 dí­as. También facilitar los servicios topográficos para acceder al fundo legal que conlleve obtener su escritura", expresó Rodrí­guez Calderón.

En este sentido el Núñez Ramos dio a conocer que a principios del próximo mes se entregarán un total de 100 escrituras más a familias del lugar.

Dio a conocer que se llevarán a cabo una serie de talleres de capacitación de alcaldes en materia de programas de vivienda con subsidio federal.

Recordó que los municipios de Anáhuac, Allende, Montemorelos, Linares ya han sido beneficiados con programas de vivienda con subsidio federal por lo que unirán esfuerzos para implementar este beneficio en Doctor Arroyo y a otros municipios que lo necesitan a fin de otorgar una vivienda digna y con servicios a las familias.