18/Feb/2020
Local

Recolecta Guadalupe 300 pinos navideños -un diez por ciento del total- en centros de acopio

Guadalupe.- Más de 300 pinos navideños se han recolectado en los seis centros de acopio que la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar puso a disposición de la ciudadanía, los cuales pasan a una máquina trituradora para ser reutilizados como abono para plantas.

  El Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal, informó que se espera recibir más de 3 mil piezas e insistió con el llamado a los ciudadanos para evitar que generen basura en la vía pública.

   “Le pedimos a los ciudadanos que no tiren los pinos en la vía pública, en algún lote baldío, parque o río, mejor que nos los traigan o los coloquen afuera de sus domicilios para que el camión recolector de basura pase por el”, comentó.

  Recordó los puntos a donde se puede acudir como son los Parques Tolteca y Pipo, las Delegaciones Linda Vista y Contry de la Secretaría de Servicios Públicos.

  Así como en el Vivero Municipal, ubicado en la colonia Riberas del Río, y la Dirección de Imagen Urbana, en la calle Nogales número 100 en la colonia Paraíso.

 El funcionario municipal pidió la colaboración de los vecinos para que den un tratamiento ecológico de las piezas, una vez que concluyó la temporada decembrina.

  Será hasta el próximo 2 de febrero que estarán recibiendo las unidades en los puntos ya especificados, donde se ha ubicado un área visible para que los puedan depositar.