26/Apr/2024
Local

Asegura Gobierno que el Trife no aprobó reforma electoral del Congreso para el 2018

Una  guerra total y declarada contra los Diputados y partidos políticos lanzó el gobierno estatal al declarar Manuel González que impedirán que estos sigan cometiendo abusos; irán  dijo, retachando todo los recursos que presenten  y  evitarán que “barran” con el gobierno ..”. 

Una  guerra total y declarada contra los diputados y partidos políticos lanzó el gobierno estatal al declarar Manuel González que impedirán que estos sigan cometiendo abusos; irán  dijo, retachando todo los recursos que presenten  y  evitarán que “barran” con el gobierno ..”. 

De esta manera se viven los meses  previos al inicio del año electoral 2018 en Nuevo León, que empieza en el país el 9 de septiembre.

 

“…Nosotros estamos aquí para impedir que esa gente con esos partidos  barrió con todo lo que había en el gobierno vuelva a hacer lo mismo, nosotros lo vamos a impedir …por eso llegamos aquí por eso la ciudadanía nos trajo aquí..” dijo el Secretario General de Gobierno, este jueves.

 “lo que no debemos dejar hacer es lo que siempre ha pasado aquí y que permitió que pasaran todos estos abusos que Usted  conoce de los gobiernos priistas y panistas , nosotros estamos aquí para impedir que esa gente con esos partidos  barrió con todo lo que había en el gobierno vuelva a hacer lo mismo… por eso la ciudadanía nos trajo aquí porque no quiere Partidos Políticos.”.

“y el PRIAN que está en el Congreso es el que está haciendo todo eso, nosotros nos vamos a oponer a todo eso…” reiteró.

Y es que de nueva cuenta ambos poderes se han enfrascado en una discusión sobre qué ley regirá en el Estado el próximo proceso electoral, si la que aprobó el Congreso el pasado 29 de junio o la que actualmente está en vigor.

Esto porque el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación en sesión del pleno de este miércoles para el Congreso  le dio marcha atrás al juicio que había puesto el Estado contra el TEE  para que las modificaciones a la  ley entrara en vigor mientras que el Estado asegura que el Trife  “se lavó las manos”  y no hubo pronunciamiento como tal.

El Gobierno esperará ver qué recursos interponen de nuevo los Diputados para ellos hacerles frente en las instancias judiciales  “e irles retachando todo lo que planteen ”   pues aseguró que sus recursos están bien sustentados con todos los criterios legales.

Los temas que están en controversia entre ambas Leyes Electorales son: que existan los candidatos plurinominales, el que no haya  curules  para los independientes,  la paridad en las candidaturas; la reelección de los alcaldes y tiempos para su separación, así como financiamientos para los candidatos independientes.