04/Apr/2020
Local

Demanda GLPAN al Estado publicar Ley de Movilidad

La Ley de Movilidad debe ser publicada ante los trabajos en consenso que se realizaron para su aprobación, demandó el Diputado local del PAN Carlos de la Fuente Flores.

Añadió que el Gobierno Estatal debe valorar el trabajo legislativo que se llevó a cabo entre las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano junto con autoridades en la materia para sacar adelante dicha ley.

“Esperemos que esté publicada, el Estado estuvo participando en la elaboración del proyecto final, con las tres comisiones involucradas y es una ley que salió por unanimidad y sé que ese logro lo va a valorizar”, expresó.

El Legislador subrayó que  la Ley de Movilidad aprobada en diciembre pasado permite un manejo más transparente en cuanto a la operación de las unidades mediante las concesiones

“Queremos que los primeros que tengan la oportunidad de participar en las licitaciones de las nuevas  rutas sean los transportistas que están hoy en día pero si van a seguir con esa prehistoria de presionar a la autoridades hasta querer poner sus condiciones”, expresó

“Pues por eso hicimos esta ley donde hay mayor transparencia al momento de otorgar concesiones”, concluyó.