19/Apr/2024
Espectáculos

Voz prodigiosa y sonidos prehispánicos deleitan en Miércoles Musicales

 

La voz y el cello de Brenda Elizondo y los sonidos de las percusiones nativas de Jorge Esparza deleitaron a los asistentes que llenaron la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León para disfrutar de Miércoles Musicales.

 Púrpura resultó en un agradable concierto en el que las canciones populares adquieren una identidad muy distinta a la original gracias a arreglos poco comunes.

 Brenda Elizondo luce tanto con la voz como en la ejecución precisa del cello y Jorge Esparza dota de un sello distintivo a cada uno de los temas al personificarse como un guerrero nativo mientras toca instrumentos prehispánicos que él fabrica.

  Con esta peculiar conjunción de sonidos se escucharon temas de origen latinoamericano como La llorona, María bonita y El reloj cucú.

 Y, aunque son canciones para la mayoría familiares, los asistentes se mantuvieron cautivos y en silencio disfrutando y brindando aplausos al concluir cada pieza. El repertorio incluyó también temas de la autoría de Brenda Elizondo como Banquetas y calles Desde que te quiero.

  En la velada los músicos en escena hicieron un espacio para invitar al poeta venezolano William Manzanilla a recitar poemas de su autoría.

 Brenda Elizondo y Jorge Esparza cerraron el concierto haciendo una excepción en el repertorio latinoamericano para incluir Hijo de la luna, el popular tema de Mecano que ha sido ejecutado por músicos de distintas corrientes y géneros musicales.

  Miércoles Musicales es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y tiene como objetivo conformar una programación incluyente y diversa a las propuestas de creación e interpretación musical.

 El programa continuará con conciertos el resto del año en la Casa de la Cultura de Nuevo León. El jueves 19 de junio a las 19:00 horas será el turno del Dúo Vélez, que ejecutará un programa de guitarra clásica titulado Parábolas.