Nacional

Más de 40 mil kilogramos de drogas fueron incautadas durante julio

México - El Gobierno de la República informó que del 1 al 31 de julio de 2017 fueron incautados un total de 40 mil 400 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

Al dar a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, indicó que también fueron asegurados dos millones 44 mil 983 pesos mexicanos y 306 mil 629 dólares americanos.

Están además mil 043 vehículos, 112 mil 410 litros de combustible, 622 armas, 92 mil 097 cartuchos y cargadores, así como 23 equipos de comunicación y cómputo, según los datos preliminares elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

La información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa, se encuentra disponible en la página en Internet del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: http://www.gob.mx/sesns.

La base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.