Local

Realiza Congreso homenaje póstumo a Fernando Maiz Garza

En reconocimiento a su gran contribución a la construcción y trasformación de un mejor Nuevo León, por su altruismo y por el impulso a la participación ciudadana en las decisiones de gobierno,el Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo a Fernando Javier Maiz Garza.

Durante el homenaje se ofreció un minuto de aplausos al empresario regiomontano Fernando Maiz Garza quien perdió la vida hace un mes en un accidente aéreo.

El Presidente del Congreso, Andrés Cantú resaltó la vida y obra del empresario regiomontano.

"El dí­a de hoy, conmemoramos a un gran empresario regiomontano que fue y seguirá siendo una pieza fundamental para el desarrollo económico del estado cuya labor siempre estuvo marcada por el deber cí­vico", expresó Andrés Cantú.

"Fernando Maiz Garza amigo de Nuevo León, amigo del Congreso del Estado se caracterizó por ser miembro de la sociedad civil en Monterrey, además de ser participe del sector de la construcción como Presidente de la Empresa Maiz Edificaciones, además fue Presidente del CCINLAC, fue a principios del 2015 cuando el ingeniero Maiz dejo su cargo en el CCINLAC de donde buscó fomentar proyectos de participación ciudadana, siempre a favor de la democracia y la transparencia".

"Este gran hombre siempre será recordado por su trabajo en la sociedad civil y sus ganas de querer un mejor Nuevo León, anhelaba un paí­s de gobernantes honestos y ciudadanos muy participativos interesados siempre en temas de movilidad de urbanismo y energí­a sustentable".

El Presidente del Congreso, Andrés Cantú y los coordinadores de las diferentes bancadas legislativas le entregaron un reconocimiento a los familiares de Fernando Maiz Garza.