Internacional

Hombres armados matan a ocho policías en El Cairo, Estado Islámico se atribuye ataque

EL CAIRO  - Varios hombres armados mataron en la noche del domingo a ocho policí­as vestidos de paisanos a las afueras de El Cairo, informó el Ministerio de Interior egipcio, un ataque que reivindicó Estado Islámico.

Los cuatro atacantes llegaron en una camioneta y dispararon a un vehí­culo policial usando armas automáticas antes de salir huyendo, explico el Ministerio el domingo.

Los hombres armados portaban máscaras, dijeron a Reuters los habitantes de Helwan, una ciudad industrial al sur de la capital.

El Gobierno de Egipto se enfrenta a una insurgencia que desde 2013 ha matado a cientos de soldados y policí­as, la mayorí­a en la zona norte del Sinaí­, cuando el entonces jefe del ejército Abdel Fatah el-Sisi derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras numerosas protestas en masa de la ciudadaní­a.

La facción egipcia de Estado Islámico, que se autodenomina Provincia de Sinaí­, opera principalmente en la zona norte del Sinaí­, frontera con Israel, la Franja de Gaza y el Canal de Suez.

Los milicianos ocasionalmente también han atacado a fuerzas de seguridad y colocado bombas en El Cairo y otras áreas.

En una declaración en árabe, Estado islámico dijo que el ataque en Helwan era parte de la ofensiva Abu Ali el-Anbari, en la que el grupo ha llevado a cabo una serie de ataques con bombas y otros ataques en Irak.