Espectáculos

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Los íngeles - La actriz Angélica Marí­a, "La Novia de México", recibirá el 25 de mayo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y celebrará 65 años de carrera, anunciaron los organizadores.

La Cámara de Comercio de Hollywood confirmó que en la ceremonia se han invitado a oradores como a su hija, la también actriz Angélica Vale y al actor Diego Boneta.

Esta será la estrella dos mil 582 que se entrega en el afamado paseo de la Fama, uno de los más visitados en el mundo y se le entregará por su destacada labor en la actuación.

Angélica Marí­a nació en Nueva Orleans, Lousiana, y fue llevada por sus padres a la edad de cuatro años a México donde empezó su carrera en la actuación a los cinco años.

A los ocho años ganó el premio Ariel de la Academia Mexicana del Cine por la cinta "Mi Esposa y la Otra" en 1952.

En su carrera ha filmado 61 pelí­culas, musicales, comedia, drama o cintas de suspenso y también participó en más de 25 telenovelas mexicanas.

En el teatro debutó a la edad de 10 años y a los 17 grabó su primer álbum con el tí­tulo de "La Novia de México" y desde entonces ha grabado 63 producciones musicales.

Angélica Marí­a fue la primer artista en vender más de dos millones de copias en Estados Unidos con su primer incursión en la balada ranchera.

En el 2008 ganó el premio a la Trayectoria Musical en la entrega de los Grammy Latino, además cuenta con más de 200 premios en el mundo.

Actualmente reside en Los íngeles, California, y trabaja con Sela Ward y Nick Nolte en la serie de comedia para televisión "Graves" para EPIX.