30/Apr/2024
Local

Comparten sus mejores prácticas Cd. Guadalupe y La Paz

Guadalupe.- Al firmar un  convenio con el municipio de La Paz, Baja California Sur, la Alcaldesa Cristina Díaz dijo que la colaboración entre ambas autoridades permitirá la aplicación de herramientas digitales en materia de desarrollo urbano que agilizará los trámites y los transparentará.

  La firma del Convenio de Colaboración en materia del Visor Urbano y de la Ventanilla de Construcción Simplificada tiene como propósito el crecimiento ordenado del municipio, pero lo más importante que genera eficiencia gubernamental y de rendición de cuentas con el ciudadano, que es el que hoy nos exige, señaló la Presidenta Municipal. 

  Es muy importante la actualización en política urbana, y uno de los propósitos de esta segunda administración es modernizarnos y estar a la altura de las circunstancias en una etapa de crecimiento y desarrollo importante, con la llegada de nuevas inversiones a Nuevo León, y además que tras el Covid-19 se impulsan las nuevas oportunidades de negocios en Guadalupe, explicó la edil.

 Díaz dijo que es importante y un honor compartir buenas prácticas digitales con el municipio de La Paz, Baja California Sur, y mencionó que en el caso del Visor Urbano Guadalupe es el tercero en aplicarlo en el país, después de Guadalajara, Jalisco, y de San Pedro Garza García.

  “Gracias Alcaldesa porque compartimos una gestión, y con ella Guadalupe va a tener mejores posibilidades de herramientas digitales en beneficio de los ciudadanos, con ello quiero agradecerte muchísimo esta reunión de trabajo y que seguramente seguiremos construyendo en el futuro, es una oportunidad que nos permita seguir desarrollando las buenas prácticas” expresó Díaz Salazar.

 A la herramienta digital se puede acceder de manera gratuita y libre desde cualquier computadora o dispositivo móvil, informó la Alcaldesa.

 Por su parte, Milena Paola Quiroga Romero, Presidenta del Municipio de la Paz, Baja California Sur, dijo que hay grandes coincidencias con el trabajo que desarrolla el Gobierno de Guadalupe en mejora regulatoria, con el uso de las  tecnologías para el ordenamiento del municipio, y principalmente con el Visor Urbano, que buscamos intercambiar para aplicar en el municipio bajacaliforniano.

  En la firma del Convenio estuvieron Jorge Alberto Armenta, Director General de Gobierno Digital y Abimael Ibarra Agundis, Presidente de la Comisión de Gobierno Digital, ambos del municipio de La Paz Baja California; mientras que por el municipio de Guadalupe José Espinosa Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal; Félix Cesar Salinas Morales, Síndico Segundo; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento;  y Samantha Covarrubias Nava, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica.