18/Apr/2024
Local

Denuncian cuentas falsas en redes sociales del Tesorero de NL

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que varios alcaldes de municipios de la entidad indicaron haber recibido por Facebook y por Whatsapp, mensajes enviados por alguien que se hizo pasar por su titular, Carlos Alberto Garza Ibarra.

 En los mensajes se hizo mención de la asignación de recursos estatales a los gobiernos municipales.

 La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado reiteró que las gestiones y trámites que competen a la dependencia se realizan, invariablemente, por los conductos oficiales y no mediante las redes sociales.

 Esta es la tercera ocasión, durante la presente administración, en que se detecta la existencia de perfiles falsos del Secretario de Finanzas en Facebook, y esta vez también se hizo el envío de mensajes por la aplicación Whatsapp desde un número telefónico que no es el del funcionario.

 Como en las ocasiones anteriores, se iniciaron ya las acciones legales correspondientes para castigar a quien resulte responsable de este delito.

 

 Aunque la cuenta falsa ya fue denunciada a Facebook, la Secretaría de Finanzas solicita a contribuyentes, autoridades, legisladores y a la población en general, hagan caso omiso de cualquier comunicación que no provenga de los canales oficiales.