Nacional

Fortalece LOTENAL su Presencia en el País con Sorteos Itinerantes

*El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, informó que en los últimos meses se han llevado a cabo 12 sorteos en ciudades y municipios importantes de la República Mexicana.

* Uno de los objetivos de los Sorteos Itinerantes es que se haga partí­cipe a la sociedad mexicana del reconocimiento que hace la LOTENAL a personalidades, acontecimientos históricos e instituciones

Ciudad de México.- La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública fortalece su presencia en el paí­s y se consolida como una institución más cercana a la sociedad mexicana, al llevar la Fiesta de la Suerte y la Fortuna al interior de la República Mexicana.

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, informó que en los últimos meses la Casa de la Suerte y la Alegrí­a ha efectuado 12 sorteos en municipios y ciudades importantes de México, con la finalidad de que los mexicanos conozcan esta tradición que tiene su origen desde antes de que se constituyera nuestro paí­s.

Enfatizó que otro de los objetivos de los Sorteos Itinerantes es que se haga partí­cipe a las entidades del paí­s, del reconocimiento que realiza la Loterí­a Nacional a personalidades que han puesto en alto el nombre de México y a instituciones que con su labor hacen posible que nuestro paí­s siga fortaleciéndose, además de la conmemoración de acontecimientos históricos.

Entre las ciudades que la LOTENAL ha visitado se encuentran: Cuautla (Morelos), Guaymas (Sonora), Puerto Morelos (Quintana Roo), Acapulco (Guerrero), Monterrey (Nuevo León) y la Ciudad de México.

Resaltó que se han efectuado sorteos para honrar a nuestras Fuerzas Armadas, por ello, en las instalaciones militares se conmemoró el aniversario de la Independencia de México y el Dí­a de la Armada, teniendo como testigo de honor en ambos eventos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que la misión de la LOTENAL también incluye la promoción de sitios turí­sticos y eventos que posicionan a México en el contexto internacional, como es el caso del Tianguis Turí­stico Acapulco 2017. Refirió que los cachitos de la suerte sirvieron para concientizar a la población de la importancia que representa el turismo para la economí­a nacional.

Adelantó la próxima celebración, durante el mes de mayo, de un sorteo en Puebla para conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla y otro en Colima con motivo del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo.

Finalmente, el titular de la LOTENAL comentó que con los sorteos y los cachitos de la suerte, las familias mexicanas tienen tres oportunidades de ganar: Uno de los diversos premios que se ofrecen, coleccionar un billete conmemorativo y participar en la asistencia pública para ayudar a quienes más lo necesitan.