Local

Hoy 22 muertes por Covid; no habrá toque de queda pero sí medidas equivalentes

A partir de mañana se reducirá la movilidad en Nuevo León con el cierre de negocios de las 22:00 horas a las 5:00  horas del día siguiente, esto  de lunes a viernes.

   Además la suspensión de actividades de comercios y servicios  los fines de semana , sábados y domingos. como mercados rodantes,  zonas comerciales de los centros de cada municipalidad como plaza Morelos, incluyendo restaurantes que darán servicio a domicilio.

   Esto sin caer al toque de queda.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció las nuevas medidas  que serán temporales a la vez que señaló que se mantiene en el estado la  operatividad de los negocios como se están.

  Esto se dio en la actualización de los casos de covid-19  donde hoy se agregaron 636 casos más por lo que la cifra sube a 12,388 contagios acumulados.

 En las defunciones se agregó  una cifra alta de 22  muertes más  por lo que los decesos son ya 414. Hoy se agrega la muerte de una bebé de 2 meses.

  De los 10  indicadores que dieron origen a esta nueva medida tras la evaluación de la semana 26 es que existen dos indicadores en rojo, dos en naranja, dos en amarillo y 4 verdes.

 El promedio de casos nuevos que son 204 y a tasa de transmisión que es de 1.31% son los indicadores que se encuentran en alerta máxima o rojo.

Y será cuando se llegue a tres indicadores que se pudiera dar marcha atrás a las medidas de apertura que hoy se mantienen

 En esta semana 26  la ocupación de camas covid-19 está en un 55%, color naranja  , alto riesgo (55-70%) y las camas de terapia intensiva están en un 43% es decir riesgo intermedio, color amarillo, mientras que las defunciones en promedio es de 11.

   Hoy a las fábricas esenciales y centros comerciales  excepto áreas comunes están trabajando un 100% mientras que fábricas no esenciales operan en un 50%.