05/May/2024
Editoriales

Las corcholatas de Samuel Alejandro

Al contar con un estado de importancia y progreso a nivel nacional. La actividad política en Nuevo León, no descansa. En lo político, hay preocupación en Palacio. Por ello, el Gobernador Samuel Alejandro García, está reforzando el impulsar a personajes emanados de su gabinete o partido Movimiento Ciudadano, los fortalece por medio de proyectos, planes, y metas de gobierno, para que tengan experiencia  y popularidad. Ya que se sabe, que sus corcholatas todavía no prenden. Y los tiempos políticos llegarán tarde que temprano, por lo que le urge  que avancen en contar con una mayor y mejor imagen entre la ciudadanía. Para después, influir en la selección de las candidaturas, para competir en las próximas  elecciones 2024. 

  Para el gobierno naranja del Gobernador, la absoluta  prioridad, más que ganar alcaldías, es tener la mayoría en el Congreso estatal y federal. Desea fervientemente quitarse de encima al PRI y PAN. Sus enemigos declarados. Sin embargo para el Gobernador, la  tarea que se propuso terminar. Podría  entregarla incompleta. Por ejemplo, el PRI, y sus líderes; entendieron el mensaje que en los pasados comicios, los ciudadanos les recetaron. Si bien el Revolucionario Institucional, obtuvo varias posiciones importantes en las alcaldías y  congresos federal y estatal, su meta global de votación no fue la deseada. Por ello afinan un día sí, y otro también, el proyecto de acercamiento y empoderamiento por medio de las redes sociales. Por lo que buscan darle con todo al gobernador Samuel Alejandro; Aplicando  la misma receta con la que éste, obtuvo muchos votos. En la actualidad  al formarse  la dupla partidista multicolor, (PAN-PRI) .Están proyectando campañas de aire, preferentemente  hacia la juventud, sin descuidar el intenso trabajo de tierra (gestoría) en sus estructuras, (voto duro) segmento que casi nunca les falla a ambos partidos. 

  Ante ello. El partido emecista del Gobernador, por más que quiera avanzar, rumbo al año electoral 2024, seguirá bateando bajo; con perfiles a las cámaras legislativas como, Iván Rivas, Srio de Desarrollo de Económico, Martha Patricia Herrera González, Sria de Igualdad e Inclusión, Sofía Leticia Morales Garza, Sria de Educación, Marco Antonio González Valdés, Srio  Regional Y Agropecuario,  Miguel Ángel Flores Serna, Jefe de la Oficina Ejecutiva, o Glen Villarreal Zambrano, ex. Fallido Srio, de Comunicación Social,  aun y que cuentan a su favor  de todo el aparato gubernamental, incluyendo la alta producción en redes sociales,  caso contrario a sus rivales políticos, les  faltara capacidad de aglutinar y capacitar  a mucho líder natural y vecino empoderado. Que no han sabido servir. Sino por el contrario, los han olvidado.  Si a ello se agrega que ahora, el desarrollo y apunte de las redes sociales estará más competitivo para todos. Ya que no habrá, como en las pasadas elecciones, un factor Samuel, o sorpresa naranja. estarán en problemas.

  Los alcaldes panistas y priistas, de los municipios metropolitanos de Cd, Apodaca, Guadalupe, Juárez, y Santiago, San Nicolás, Pesquería, y demás,  así como los legisladores,  juntos. Representan una  gran fuerza electoral, nada despreciable. Que no hay que minimizar.  Siguen  redoblando el esfuerzo comunitario; incrementando el desarrollo del trabajo socio-político; en las diversas colonias, cumpliendo con los compromisos de campaña acordados. Ya que saben que al no cumplir, sellarían un malestar entre sus vecinos  vía las urnas electorales. 

  Por lo pronto: espacio  aparte merece la atención y comentarios de los alcaldes de los municipios de  Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Y García. Donde se avizora una batalla emocionante y a la vez complicada. 

                                                                          

 

Comentarios a:rodin2511@hotmail.com