Nacional

Para el resto del 2016, se prevé volatilidad: Aportela

CIUDAD DE Mí‰XICO. Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda señaló que debido a lasvariables económicas internacionales, se prevé que la volatilidad permanezca en el panorama nacional a lo largo de todo el año 2016.

En entrevista con Pascal Beltrán del Rí­o para Grupo Imagen Multimedia, señaló que las autoridades mexicanas se mantendrán muy atentos de los efectos que genere la volatilidad.

La volatilidad, va a estar ahí­, o consideramos que va a estar la gran mayorí­a de este año, lo que nos toca es estar muy atentos a cómo circula la liquidez en todos los mercados", puntualizó.

Si hubo una volatilidad importante y las depreciaciones son significativas, es un fenómeno global, un fenómeno que sorprendió a los mercados", puntualizó Aportela tras el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Señaló que la salida de Reino Unido sorprendió a los mercados internacionales, debido a que las tendencias apuntaban a la permanencia.

Asimismo, consideró que durante las primeras horas del viernes, México ha mostrado un ajuste ordenado de las cosas.

En primer lugar, de alguna manera este evento sorprendió a los mercados, porque si de alguna manera uno veí­a las probabilidades del dí­a de ayer, habí­a más de un 80 por ciento de que se quedaba y el 20 de que se salí­a", precisó.

Reiteró que las autoridades federales refrendan su compromiso de salvaguardar de los intereses económicos de los mexicanos, sentido en el que manifestó que los mecanismos de previsión y supervisión, han beneficiado a la estabilidad económica del paí­s.