19/Apr/2024
Local

Presume Clara Luz el éxito de la policía Proxpol

 

Para dar a conocer los orígenes y ventajas de aplicar el sistema de Policía de Proximidad, Proxpol, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales participó en el ciclo de Conferencias “Fortaleza Ciudadana, Compromiso por la Seguridad”.

El evento fue realizado por la organización civil “Vertebra Nuevo León”, la cual preside Luis Gerardo Treviño García y al cual acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, legisladores, empresarios de la localidad, miembros de la sociedad civil y representantes de cámaras empresariales.

Dentro de su participación, Clara Luz Flores Carrales, compartió a los asistentes la situación que imperaba en el municipio que gobernó durante su pasada gestión en el 2009 en lo que se refiere al aspecto de la seguridad.

“Este Modelo de Proxpol se inició con la intención de crear proximidad del policía con la gente en aquel entonces, ya que nos encontrábamos en el momento más complicado de seguridad para la población, pero ha evolucionado conforme pasa el tiempo porque así lo requiere la sociedad”, dijo.

Agregó que ante tal situación de riesgo, tuvo que implementar acciones al respecto y una de ellas fue crear este Modelo de Policía de Proximidad, llevarlo a cabo y aplicarlo en el Municipio de Escobedo.

Fue gracias a que ha dado resultado que se notó la diferencia, pero que con el paso del tiempo se tuvieron que hacer modificaciones, debido que ya eran otros los tiempos y el comportamiento de la sociedad fue cambiando.

Detalló que se hicieron ajustes, pero el objetivo fue el mismo y fueron creando otros Modelos para en primera instancia, abatir los índices delictivos y buscar la manera de erradicarlos, sobre todo los que predominan en el municipio de Escobedo.

La Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, Unidades contra la Violencia, son otros de los Modelos que ahora se llevan a cabo y todo esfuerzo va de la mano, pues se tienen a especialistas en cada área trabajando en instalaciones óptimas siempre en beneficio de la ciudadanía.

Flores Carrales comentó que uno de los objetivos de su gestión es acabar con la fábrica de delincuentes, que inicia en los mismos hogares con situaciones de violencia familiar y que con estos modelos se les da seguimiento a cada denuncia que se recibe.

La Alcaldesa recibió un reconocimiento por su participación  de manos de Luis Gerardo Treviño García, presidente de VERTEBRA y el Diputado Federal Waldo Fernández.

 

Acudieron al evento el General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Héctor Sánchez Moreno, Comisario de la Policía Federal;  el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Karina Barrón, Diputada Local y Presidenta del Congreso del Estado, así como el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suastegui, comandante de la Séptima Zona Militar en representación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.